divendres, 25 de setembre del 2015

Tampoco soy un buen español....

 Pues eso ...... si ya escribí que no era un buen catalan  ( si pincha el link sabrá porqué ) , tampoco soy un buen español.

 No lo soy porqué como ciudadano de Catalunya veo que mis impuestos sirven para perpetuar políticas clientelistas. No lo soy por que con mi dinero se pagan PERs en lugar de invertir en economía productiva para que la gente trabaje en su tierra.

 No soy buen español porque creo en una diversidad plurinacional de un estado que no me imponga lo que debo estudiar aludiendo a problemas inexistentes en el tema lingüístico. Tampoco me gusta el desprecio hacia la innovación que se tiene en España , la insolidaridad de unas comunidades privilegiadas por muy históricos que sean sus derechos , la falta de memoria y reconocimiento a los que tuvieron que huir de su país hace 76 años y a los que aun yacen en las cunetas.

 No soy buen español porqué creo que la constitución debe reformarse dado que es un texto obsoleto que necesita cambiarse urgentemente. No debo ser buen español porqué no me gustan aeropuertos para que aterricen cuervos , y para que otro tipo de " buitres " se llenen los bolsillos. Ni camaras altas en las que chupopteros sigan viviendo de la sopa boba.

 No debo ser buen español porqué no se provee de fondos la ley de dependencia , o porqué me gustaría parar desahucios de unos bancos a los que se deberia condenar, y obligar  a devolver con intereses la lluvia de millones que les hemos prestado . No debo ser buen español porqué sobran abuelas de Fuerteventura condenadas y faltan celdas para Bárcenas , Rato , Fabra , los de la "Gurtel" , los de los EREs ...( y paro por que llenaria páginas)  .

 Y no soy buen español por que como catalán me siento despreciado por los que gobiernan Epaña , negandose en todo momento a dialogar , a hablar , a construir , a negociar , incluso a pensar que se debería al menos saber , que pensamos todos los catalanes. En lugar de eso tenemos a un señor que no sabe ni como se adquiere la nacionalidad española presidiendo el gobierno...lamentable.

 Así que , no soy ni buen catalán ni buen español.... quizás es que tanto en un lugar como en otro , no se preocupan de sus respectivos ciudadanos.

 Triste , muy triste.

2 comentaris:

  1. Con lo de Rajoy tienes razón pero ojo, los que obtuvieran la nacionalidad "catalana" perderían, por mucho que lo nieguen los independentistas, la nacionalidad española ya que España no tendría convenio de doble nacionalidad con Cataluña, y sin ese convenio solo puedes tener una.

    Rajoy se hizo un lio como con cualquier cosa, pero razón tenía en que los "catalanes" no podrán tener la nacionalidad española.

    ResponElimina
  2. Eso de que los que obtuvieran la nacionalidad "catalana" perderían la española...

    "Artículo 11
    La nacionalidad española se adquiere, se conserva y se pierde de acuerdo con lo establecido por la ley.
    Ningún español de origen podrá ser privado de su nacionalidad."

    Esto dice la Constitución Española. Lamentablemente, ya nos han demostrado los del PP, PSOE (que votaron a favor) y CiU y PNV (que se abstuvieron) que si hay que cambiar la constitución para favorecer al capital, se cambia. No veo por que no podrían cambiarla también para "escarmentar".

    En fin... El PP por un lado representa una España que me da náuseas. CiU, por lo que he visto, tampoco es mucho mejor. Y mientras hacen como que se pelean, siguen saqueando a todos los españoles, sean de Cataluña, de Murcia, o de Canarias (como yo).

    Se ve que yo tampoco soy un gran español, y ya puestos, viendo los políticos que tenemos aquí y los que "exportamos" (José Manuel Soria), tampoco soy un gran canario.

    ResponElimina